Protejamos juntos 40,000 árboles

10,000

20,000

30,000

40,000

1 animal pot = 166 árboles protegidos

Nuestra donación será destinada a la manutención de los bosques amazónicos donde se albergan miles de árboles de distintas especies milenarias.

foto-arbio
Pots and Moss y Arbio

Arbio constituye una asociación peruana sin fines de lucro fundada en el año 2010 en Puerto Maldonado, Madre de Dios, Perú que gestiona y cuida 916 hectáreas de bosque amazónico donde habitan especies milenarias como el Shihuahuaco.

“ En los bosques amazónicos vive una inmensa población de animales entre ellos el águila arpía, animal que nos inspiró como punto de partida para crear parte de la colección de Animal Pots.”

Animal_Pots_Aguila
ÁGUILA ARPÍA

El águila arpía es el ave rapaz más grande del mundo; tiene un plumaje en forma de corona y su aspecto mitológico lo hace ser el símbolo de la diversidad biológica. Tienen una cria cada 2 a 3 años y anidan en los árboles más altos llamados shihuahuacos. Cada vez que se tala un árbol caen sus nidos por lo que es una especie vulnerable en peligro de extinción. Cada año el número de águilas va descendiendo.

MONO LEONCITO

Mono leoncito o Tití Pigmeo vive principalmente en Sudamérica al oeste de Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Es el primate más pequeño del mundo. Llamado así, por la melena que tiene alrededor de su cabeza, similar al león. Defiende su territorio con ferocidad y lo define gracias a sus glándulas odoríferas. Su principal depredador son las águilas rapaces. Se alimenta de la salvia de los árboles, insectos, frutas y reptiles. Es una especie en peligro de extinción ya que es cazado, capturado por el voraz negocio de tráfico ilegal de animales.

Animal_Pots_Mono
Animal_Pots_Delfin_Rosado
DELFÍN ROSADO

El delfín del río Amazonas, llamado también delfín rosado. Vive en agua dulce de las cuencas del ríos Amazonas y Orinoco. Su hocico largo, su frente prominente y su color rosado lo diferencian de los delfines de mar. Es amistoso, sociable, curioso por naturaleza y el más inteligente de todas las especies. Se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación de los ríos. Existen diversas leyendas y mitos sobre el delfín rosado del Amazonas como criatura mágica que a veces adopta forma humana.

OSO DE ANTEOJOS

El oso andino o de anteojos vive en la región andina amazónica de América del Sur. Las manchas en su rostro y pecho son unidas, como si fueran huellas digitales. Aunque es considerado carnívoro, su alimentación es básicamente herbívora. Es un animal solitario de hábitos diurnos y nocturnos. A diferencia de otras especies, el oso de anteojos no hiberna. En el Perú es una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de bosques que son parte de su hábitat, así como también a la cacería indiscriminada y al tráfico ilegal.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”
"Mahatma Gandhi"

© Post & Moss 2021 Todos los derechos son reservados

© Post & Moss 2021 Todos los derechos son reservados

© Post & Moss 2021 Todos los derechos son reservados

Chat